VISITAS

lunes, 23 de mayo de 2016

calodendrum

                     Calodendrum

Calodendrum capense (Castaño del Cabo) es un árbol que es nativo de El Cabo en Sudafrica y es cultivado ampliamente por su despliegue prolífico de flores.

El árbol puede alcanzar 20 metro de altura en un bosque, pero en cultivo es más probable que alcance 10 metros, con una copa extendida. El tronco es liso y gris y las hojas son ovadas de hasta 22 cm de largo y 10 cm de ancho. Las grandes flores rosas se producen en panículos de capullo y cubren la copa del árbol a principios del verano.
El árbol obtuvo el nombre común de "Castaño del Cabo" porque el explorador William John Burchell vio el parecido al castaño en términos de flores y frutos, sin embargo no está relacionado.
Resultado de imagen de calodendrumResultado de imagen de calodendrumflor                       Arbol
Resultado de imagen de calodendrum

 

 

Fruto

 

Propiedades

El aceite del castaño del cabo, también conocido como Aceite Yangu, es un aceite popular en el cuidado de la piel de África. Su protección ultravioleta inherente y su alto contenido de acidos grasos esenciales y antioxidantes y su suave olor destinado para cosméticos naturales.

Hábitat

Originaria de Kenia y Africa suroriental. Es una planta longeva, de crecimiento inicial lento. Floración espectacular que puede tener lugar desde antes de los 6 años hasta después de los 20. Los ejemplares maduros pueden soportar temperaturas bajo cero, los jóvenes hay que protegerlos de las heladas y el viento frío. No es adecuado un clima demasiado seco. Se reproduce por esqueje semimaduro en verano, difícilmente por semilla, que debe ser muy fresca y enterrada al madurar. Puede cultivarse en suelo ligero, friable, rico, profundo, humífero y bien drenado, neutro o ligeramente ácido, al sol o a la luz. Quiere agua y posiciones frescas en la estación seca. Tiene un bajo porcentaje de éxito en los trasplantes.
Otros usos: Los xhosa pensaban que las semillas tenían propiedades mágicas. Hacían con ellas brazaletes que usaban como amuletos para la caza y otros menesteres.


De:Alberto Pérez Orozco,Alejandro Jiménez Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario