VISITAS

lunes, 30 de mayo de 2016

Cercis siliquastrum




 Cercis siliquastrum

Cercis siliquastrum, también conocido como árbol del amor o árbol de Judas, es de la familia de las leguminosas. Alcanza normalmente de 4 a 6 m de altura pero puede llegar hasta los 15,1 m.
A principios de la primavera se cubre de flores rosas, que aparecen antes que las hojas. El tronco es de madera lisa y clara, tornándose tortuosa y negra con la edad. La copa es abierta e irregular.
Las hojas tienen forma de corazón por lo que se conoce como árbol del amor.

Se encuentra normalmente en pendientes áridas a lo largo de las riberas de los ríos, preferentemente en terrenos calcáreos, pero puede tolerar los moderadamente ácidos.

Las flores tienen un agradable gusto picante, y pueden comerse en ensalada mixta, o en buñuelos. En algunas zonas se escabechaban con vinagre los brotes florales.



Mitos y leyendas: 
Un antiguo mito dice que de este árbol se ahorcó Judas después de traicionar a Cristo, por ello se le da el nombre de árbol de Judas, lo que probablemente sea una corrupción del nombre común en francés "Arbre de Judée" que significa árbol de Judas.
Otra leyenda dice que gracias a este árbol una joven pudo decidirse para elegir al amor de su vida y por eso es buena suerte que los enamorados se refugien en su sombra. 
Cristina Trujillo y Kimberly Zarria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario